como prepararse para una consulta gratuita con un abogado

Aquí, en la oficina legal de Julie M. Essa, LLC, ofrecemos consultas gratuitas para una variedad de casos:

Cuando venga a nuestra oficina para su consulta gratuita por su caso de lesiones personales, debe estar preparado para hablar sobre su accidente. Debe traer todos los documentos que pueda a su consulta inicial, tales como:

  • Cualquier historial médico o facturas que tenga desde la fecha del accidente.
  • Cualquier foto o video que tenga del accidente.
  • Cualquier nota que haya tomado.
  • Información de contacto del seguro para todas las partes del accidente, incluida la suya.
  • Reporte policial.
  • Copia de su tarjeta de seguro médico.

Cuanta más información traiga a su consulta inicial, mejor. Si trae algo que no está seguro de que sea relevante para el caso, solo le tomara un minuto al abogado para tomar una determinación sobre su relevancia. Llámenos al  404-975-1415

La consulta se centrará en dos áreas esenciales:

(1) Como ocurrió el accidente, y

(2) Sus lesiones y tratamiento médico.

Cuanta más información traiga relacionada con estas dos áreas, mejor. Es útil darle todo al abogado y dejar que el abogado resuelva lo que se necesite para comprender completamente el accidente y sus lesiones.

 

El estatuto de limitaciones de Georgia

Georgia tiene un estatuto de limitaciones que requiere que los casos se presenten dentro de un cierto período de tiempo después del accidente. Por ejemplo, el estatuto general de limitaciones en Georgia es de dos años a partir de la fecha del accidente.

Hay otras consideraciones limitadas en Georgia, según el tipo de reclamación. El impacto del estatuto de limitaciones en su caso no será de gran importancia para aquellos que acaban de sufrir un accidente y están buscando un abogado. Sin embargo, tendrá un gran impacto en aquellos que sientan que quieren seguir adelante con el caso, un año después del incidente.

No espere hasta el último minuto para contactar a un abogado. Cuanto antes hable con un abogado calificado en lesiones personales, mejor para su caso.

Exactamente como ocurrió el accidente:

Este preparado para hablar sobre como ocurrió el accidente en su consulta inicial. Si su consulta es sobre un accidente de automóvil o camión, a menudo les pedimos a las víctimas de lesiones personales que dibujen un diagrama de la escena del accidente. Esto es para que podamos comprender mejor la escena del accidente.

Si ha tenido un accidente, aquí están los 5 pasos importantes que debe seguir después de un accidente. Por lo general, es útil anotar la información sobre testigos, oficiales de investigación y otras personas que estaban en el lugar. A veces, registrar la información en un teléfono celular puede ser de gran utilidad e información. Tomar algunas fotografías del otro conductor, su comprobante de tarjeta de seguro y el daño a los vehículos, es una excelente manera de documentar la información necesaria.

Los abogados de lesiones personales, Julie Essa y Noor Janho, generalmente comprenderán a fondo la causa del accidente antes de pasar a los problemas médicos del caso. Cuando llame para programar una consulta inicial gratuita, piense en la siguiente pregunta antes de hablar por primera vez con el abogado

“¿Que hizo mal la otra persona?”

Con frecuencia, las personas están tan abrumadas por la situación que les resulta difícil discutir los detalles más importantes. Si sufre un accidente de auto o camión y lo detuvieron en un semáforo en rojo y lo golpearon por la parte trasera, una simple declaración como “Me detuvieron en un semáforo en rojo y me golpearon por la parte de atrás” es suficiente para darle al abogado una comprensión de los problemas de responsabilidad. Llámenos al  404-975-1415

Puede esperar que el abogado le haga muchas preguntas diseñadas para ayudarlo a comprender que sucedió y por qué.

Sus lesiones y tratamiento:

Otra área de importancia para su consulta inicial son las lesiones que sufrió en un accidente. Los abogados querrán saber lo siguiente:

  • ¿Lo sacaron de la escena en una ambulancia?
  • ¿Cuándo fue tratado por primera vez y dónde?
  • ¿Fue admitido en el hospital?
  • Cualquier tratamiento de seguimiento que haya recibido desde el accidente
  • Cualquier prescripción de medicamentos que le hayan dado debido al accidente
  • Cualquier tratamiento de seguimiento programado
  • Si tiene o no seguro médico
  • Se ha realizado alguna prueba
  • Costo aproximado de su atención médica hasta la fecha, si lo sabe
  • Si ha faltado al trabajo debido al accidente

La información sobre sus lesiones y quien tuvo la culpa le facilitará al abogado entender como sucedió el accidente. Responda todas las preguntas de la manera más completa y veraz que pueda.

Error frecuente:

Un error que muchos cometen en su consulta gratuita es no ser completamente honestos con el abogado. Por lo general, esto se debe a que una persona piensa que la información retenida puede dañar su caso. Debe decirle al abogado que contrata todo lo que pueda afectar negativamente su caso. El no hacerlo puede dañar su caso y lo perjudicara.

Sin embargo, si su abogado conoce la información adversa, puede tomar medidas para minimizarla o eliminarla en el juicio. Si no lo saben, puede tener un impacto muy dañino en su caso.

Tres cosas que debe decirle a su abogado de lesiones serian si tuvo un reclamo previo, una condena penal o una lesión inicial en la misma parte del cuerpo.

Tenga preguntas listas:

Cuando hable por primera vez con el abogado, es una oportunidad para el abogado de comprender lo que sucedió y el impacto en usted. Así mismo, es su oportunidad de conocer el abogado y sus habilidades. Sin duda, tendrá muchas preguntas y puede ser útil anotarlas todas antes de la entrevista. No se preocupe por las preguntas que pueda hacer, todas son importantes.

Aquí hay algunas preguntas frecuentes que puede considerar en una entrevista inicial:

¿Necesito un abogado para este caso?

¿Cuánto tiempo llevará este caso?

¿Y si llama el ajustador?

¿Cómo se pagarán mis gastos médicos?

¿Hay algo que deba hacer ahora mismo?

¿Hay algo que deba evitar hacer?

Si lo contrato, ¿con quién hablaré cuando tenga preguntas o inquietudes?

Si acepta el caso, ¿qué porcentaje cobra?

¿Qué gastos se derivan del acuerdo?

Si lo contrato para tomar mi caso de lesiones, ¿qué puedo esperar?

¿Tengo un caso?

Un abogado de lesiones personales no necesita mucho tiempo para formarse un juicio sobre si creen o no que pueden presentar un caso por daños y perjuicios. Hay tres factores esenciales que todo abogado de lesiones personales considera al aceptar o rechazar un caso:

(1) Responsabilidad,

 (2) Daños, y

 (3) La capacidad de recolectar.

Generalmente, estos tres factores deben ser considerados cuando un abogado decide aceptar o rechazar el caso

¿Qué pasa si fuí en parte culpable del accidente?

Otro ejemplo serio, es si el accidente fuera en parte culpa suya. En Georgia, usted puede ser parcialmente culpable del accidente y aun así cobrar daños y perjuicios si tuvo un 49% o menos de la culpa en comparación con la otra parte. Si un jurado determina que tiene un 50% de culpa, no podrá cobrar los daños en Georgia

Debido a que los abogados manejan casos de lesiones personales sobre la base de honorarios de contingencia, los mejores abogados suelen ser muy exigentes en los casos que aceptan. Si el abogado cree que usted tiene un caso, pero no es un caso que ellos aceptarían, pídale otro abogado de referencia. Muchas veces, el abogado tendrá algunos nombres de otros abogados que, en su opinión, encajarían perfectamente en su caso

¿Cuál es el cronograma de mi caso?

El cronograma para un caso de lesiones personales varia según el tipo de caso y las lesiones sufridas. A menos que exista un problema de estatuto de limitaciones, muchos abogados optan por no intentar resolver o litigar casos mientras el cliente todavía está recibiendo tratamiento médico por sus lesiones. La razón para retrasar las discusiones sobre el arreglo del caso es porque el modelo de daños no está desarrollado y el arreglo sería prematuro

Generalmente, toma varios meses para su tratamiento médico y luego, para obtener sus registros médicos y facturas en una forma que sea admisible en el juicio. Por lo tanto, se necesita mucho esfuerzo para que avancen y divulguen la información médica necesaria una vez que la oficina del abogado realiza los registros médicos y las solicitudes de facturación

La oficina legal de Julie M Essa, LLC tiene experiencia y excelentes resultados en casos de lesiones personales y espera poder atender sus necesidades legales durante este momento delicado en el que ha resultado lesionado por un accidente.

SIRVIENDO A LA COMUNIDAD HISPANA EN:

  • Cobb
  • Paulding
  • Fulton
  • Gwinnett
  • Dekalb
  • Bartow
  • Gordon
  • Whitfield
  • Walker
  • Catoosa
  • Forsyth

No espere más y llámenos al  404-975-1415